cargando.. .
Recetas >

Postres

>

Rocas de Chocolate con Frutos Secos

Ingredientes

Facilidad
Saludable
Picante
0/Persona
  • PT1H0M 60 minutos,
  • 4 Pasos
Mirad qué cosa más rica, más bonita, más festiva, más apetecible por favor!! Estas rocas de chocolate os robarán el corazón!! Son súper fáciles de hacer, sólo hacen falta dos ingredientes, dos!!! Chocolate y frutos secos. Nada más.

Vamos a usar el tipo de chocolate que queramos y los frutos secos que nos apetezca. Nueces, cacahuetes, almendras, pistachos, un surtido de frutos secos… Podéis usar incluso cereales de estos de arroz inflado, o corn flakes, copos de azúcar. También podéis poner galletas troceadas. Vamos que es un no parar de opciones, pero para que queden hechas unas “rocas” de verdad lo mejor es usar frutos secos.

Yo usé tres combinaciones distintas. La primera fue chocolate blanco y pistachos, una combinación espectacular porque se junta el dulce del chocolate blanco con el toque saladito de los pistachos. Riquísimo. La otra fue chocolate con leche y cacahuetes, muy rica también. Además a ésta yo le añadí un poco

Elaboración paso a paso

  1. 1 El proceso es simple. Derretimos el chocolate a fuego lento en un cazo, con el chocolate blanco hay que llevar mucho cuidado ya que se quema con facilidad, así que tengo que incidir en que con el chocolate blanco no dejéis de remover hasta que se derrita, a fuego bajo, no tardaréis más de 5 minutos pero hay que llevar cuidado.
  2. 2 Una vez derretido el chocolate añadimos los frutos secos, que si queréis podéis trocearlos un poquito antes. Mezclamos bien y nos aseguramos de que todos los frutos secos se queden impregnados de chocolate.
  3. 3 Ahora, sobre una bandeja con papel de horno, ponemos montoncitos hechos con una cuchara y metemos al frigorífico durante unos 30 o 45 minutos.
  4. 4 Una vez estén frías ya podemos comerlas!! Veis qué fácil y rápido? Además, con lo bonitas que quedan son ideales para meter en una cajita, decorarla un poco con algún lazo o lo que sea y regalarlas!!

Referencia web de esta receta

elchesemueve.com
hace 4 años

1 Comentarios

receta tarta 3 chocolates,sin horno,fácil y rápida
Aguacatelaurellaurel (hoja)
Ingredientes
Quiche de chocolate
AguacateAguacate
Ingredientes
3comentarios
2 likes
CHILES RELLENOS DE QUESO OAXACA
Hoja de laurelhoja laurel
Ingredientes
Fondue de chocolates
Aguacate
Ingredientes
Lentejas con patata y chorizo
Aguacates
Ingredientes
1comentarios
8 likes
Brownie de chocolate
aguacate maduro
Ingredientes
Chorizo a la sidra
Aguacates
Ingredientes
Lentejas ricas en hierro, con soja, chorizo y arroz.
Aguacates
Ingredientes
1comentarios
5 likes
Bombón Salado
Aguacate
Ingredientes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información