cargando.. .
Recetas >

Plato Principal

>

Lasaña casera fácil y rápida

Ingredientes

Facilidad
Saludable
Picante
3/Persona
  • PT45M 45 minutos,
  • 5 Pasos
Esta receta es para una lasaña que, siendo casera, se realiza de una forma muy sencilla y relativamente rápida. Algunos ingredientes pueden variar, como añadir bechamel casera en vez de la de bote, o incluir cebollita picada en el relleno de carne. Es una forma de realizar este mítico plato Italiano, que puede encajar con estudiantes que busquen algo más que sacar un producto congelado, o con gente que simplemente tenga prisa, pero quiera dar un sello de chef a un producto que puede encontrar precocinado y que a lo mejor solo consume en restaurantes. Espero que os guste, GRACIAS!!

Elaboración paso a paso

  1. 1 En una sartén, sofreímos la carne, con el aceite, la sal y la pimienta. Es opcional añadir cebolla picadita. Añadimos el bacon y terminamos de hacerlo. Una vez terminada la carne, se añade el tomate, se mezcla y se sofríe solo un poquito más.
  2. 2 En una olla calentamos agua (cuando hierva un poco paramos) para introducción las placas de lasaña y conseguir una hidratación que las ponga algo más blandas. Las dejamos unos minutos o podemos hacer este proceso a la vez que se hace la carne.
  3. 3 En una bandeja de cristal para horno, que sea rectangular y de tamaño adecuado para las placas, vamos montando la Lasaña. La secuencia sería: Una base de placas, encima la carne que las cubra, vertemos un poco de bechamel y echamos queso mozzarella por encima. Luego ponemos otra base de placas en lo alto y repetimos la secuencia. Tenemos relleno hasta para tres pisos de carne. Ponemos una última fila de placas y ya la cubrimos con toda la bechamel que sobre para, finalmente, esparcir todo el paquete de queso mezcla 4 quesos para que gratine.
  4. 4 El horno se precalienta 5 minutos a máxima potencia. Luego metemos la bandeja con la Lasaña y se horneará 20 minutos a 180 º (depende del horno puede ser más o menos). Para terminar, los últimos 2 minutos, ponemos el horno en modo gratinar a máxima potencia.
  5. 5 Sacamos la Lasaña del horno, la dejamos enfriar un poco, y servimos.

Referencia web de esta receta

www.youtube.com
Video
hace 3 semanas

1 Comentarios

1comentarios
3 likes
6 Magdalenas caseras con pepitas de choco
Pellizco de sal
Ingredientes
Chili con Carne
carne picada de cerdoaceite de olivapimienta negrasal
Ingredientes
4comentarios
9 likes
Mezcla carne de hamburgesa
carne picadasalpimienta
Ingredientes
4comentarios
12 likes
Sushi: Makis y Rolls
salsa de sojasalmón
Ingredientes
2comentarios
5 likes
Pechuga gratinada con queso y jamon york deliciosa
tomate fritoSal y Pimienta
Ingredientes
Gazpacho de fresas
Aceite de Oliva Virgen Extrasal
Ingredientes
Musaka
carne picada
Ingredientes
Pulpo con garbanzos.
aceite de olivapimientasal
Ingredientes
2comentarios
6 likes
Estofado de pechuga won
salPimienta molidaaceite de oliva
Ingredientes
Croquetas Caseras de Bonito
Sal gruesaaceite de oliva
Ingredientes
3comentarios
16 likes
Tortipizza
tomate fritosal
Ingredientes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información