cargando.. .
Recetas >

Entrantes

>

Ensaladilla Atún y Lactonesa

Ingredientes

  • PT30M 30 minutos,
  • 9 Pasos
sustituye la mayonesa casera por lactonesa durante los meses de verano y despídete de la temida salmonelosis

Elaboración paso a paso

  1. 1 Poner agua a hervir en diferentes cazuelas para cocer el huevo y las patatas. Cuando esté todo cocido, pelar y trocear en tacos pequeños.
  2. 2 En una ensaladera o recipiente, mezclamos la macedonia de verdura, la patata cocida y el huevo y el atún desmigado.
  3. 3 Ahora vamos a hacer la lactonesa es decir, mayonesa casera SIN HUEVO. La lactonesa es ideal para los meses de verano ya que los huevos y el calor, no hacen buenas migas y esta puede ser una solución para los que no queremos utilizar mayonesa de bote.
  4. 4 Para empezar, echamos la leche en el vaso de la batidora y después vamos incorporando el aceite lentamente, con el vaso de la batidora algo inclinado para que el aceite vaya bajando poco a poco y quede siempre encima de la leche, echamos una pizca de sal.
  5. 5 Cogemos la batidora y apoyamos el brazo en el fondo del vaso, batimos a potencia máxima sin mover la batidora hasta que veamos que empieza a coger cuerpo y se espese la parte de abajo.
  6. 6 Cuando tengamos el fondo del vaso espeso, empezamos a subir el brazo de la batidora poco a poco mientras incorporamos el vinagre. Ya tenemos lista la lactonesa.
  7. 7 El truco para que siempre salga está en poner el doble de aceite que de leche y en batir suavemente.
  8. 8 Por último incorporamos la lactonesa a la ensaladilla, removemos bien y refrigeramos hasta el momento de consumir. Listo para servir.
  9. 9 No olvides para conseguir unos buenos resultados utilizar alimentos de calidad y para ello ponemos a tu disposición la mejor selección de productos artesanales en nuestra web www.nkgourmet.com
hace 6 años

Sé el primero

    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información