Reposteria
Panellets variados
Ingredientes
- 500 gramos de Almendra cruda molida
- 200 gramos de Almendra picada
- 500 gramos de Azúcar
- 100 gramos de Cacao en polvo
- 50 gramos de Café soluble
- 150 gramos de Coco rallado
- 3 unidades de Huevo
- 1 unidades de Patata grande
- 150 gramos de Piñones
- 100 gramos de Pistacho
- 1 unidades de Ralladura de limón
Facilidad
Saludable
Picante
Utensilios
- PT1H0M 60 minutos,
- 11 Pasos
Una receta típica del otoño, en estas fechas toca preparar panellets, estas pastas típicas de Cataluña con base de azúcar y almendra, prueba de prepararlos, es muy fácil y aquí te dejamos ideas para hacerlos diferentes, recubiertos de chocolate, con coco, colacao...
Elaboración paso a paso
- 1 Hervimos la patata con piel, cuando esté bien cocida la dejamos enfriar y una vez se pueda manipular la pelamos y la chafamos con un tenedor en un bol grande.
- 2 A continuación añadimos el azúcar y con la ayuda de un tenedor mezclamos bien, seguidamente la almendra molida, la ralladura de limón y las dos yemas de huevo (las claras las guardamos en el frigorífico porque las usaremos más adelante).
- 3 Ahora amasar con las manos hasta que los ingredientes estén bien mezclados, tapamos con papel transparente puesto en contacto con la masa de los panellets y dejamos reposar, si es posible, hasta el día siguiente.
- 4 Una vez reposada la masa ya podemos preparar nuestros panellets, lo ingredientes dependerán de vuestros gustos y la forma de vuestra imaginación, nosotros los hemos hecho como explicamos a continuación.
- 5 Panellets de piñones: realizar bolas más bien pequeñas y pasarlas por las claras que hemos reservado anteriormente, ahora con un poco de paciencia ir poniendo los piñones, cuando estén listos pintar con huevo y llevar al horno.
- 6 Panellets de almendra picada: con la masa de los panellets haz forma de croquetitas, pásalas por las claras y rebózalas en la almendra picada, cuando la bandeja del horno esté llena píntalos con huevo y al horno!
- 7 Panellets de pistachos: aparta un poco de masa, la cantidad dependerá de los que quieras hacer, es mejor coger poca y si es necesario incorporar más. Pela los pistachos y machácalos con el mortero, cuando estén listos añádelos a la masa y mezcla bien, ahora haz bolitas un poco más grandes que las de los piñones pero sin pasarse, estos panellets no los pasamos pos las claras ni los pintamos con huevo. Después de hornearlos podéis espolvorear un poco de azúcar glas.
- 8 Panellets de cacao: aparta otro poco de masa y añade el cacao en polvo directamente, ves mezclándolo con la masa de los panellets y verás como empieza a coger color, para que queden más bonitos se puede poner un cacahuete, como en nuestro caso, cuando los tengas listos ya los puedes hornear, no hay que pintarlos con huevo.
- 9 Panellets de coco: Aparta más masa y mézclala con la misma cantidad de coco rallado, no en peso sino en volumen, cuando el coco este bien mezclado ves preparando los panellets, es este caso hemos optado por hacerlos en forma cuadrada, pásalos por las claras y seguidamente por el resto del coco rallado, estos no hay que pintarlos con huevo. Este tipo de panellets hay que vigilarlos mucho ya que se tuestan con facilidad.
- 10 Panellets de coco recubierto de chocolate: tenemos que hacer lo mismo que con los panellets de coco, es decir, mezclar la masa con coco rallado pero esta vez haremos otra forma, por ejemplo, redondas y así será más fácil recubrirlos. Una vez tenemos las bolas los horneamos, sin pintar con huevo y los dejamos enfriar. Por otra parte vamos deshaciendo chocolate al baño maría, nosotros le hemos añadido leche para que quedara un chocolate más suave. Una vez desecho el chocolate y enfriados los panellets, empezamos a recubrirlos, pincha la parte inferior con un palillo largo pásalo por el chocolate y déjalo en el palto con la ayuda de un tenedor, seguidamente pon un poco de coco rallado y al frigorífico para que se solidifique.
- 11 Panellets de café soluble: añade café soluble a la masa, no hay que añadir demasiado porque da mucho sabor, mezcla bien y esta vez haremos la forma de un grano de café ¿Cómo? Pues primero hay que hacer una bola no muy grande, esta redonda la hacemos ovalada y con una cuchara hacemos una ralla en medio, colocamos nuestros granos en la bandeja correspondiente y al horno, sin pasar por huevo.
hace 12 años 2012-10-30 20:12:45
2 Comentarios
- hace 12 años q buena pinta tienen, típicos en cataluña!!!!!!!!
- hace 12 años Vaya pinta! y qué elaborada explicación!