cargando.. .

Descubre y comparte recetas de cocina con los demás

Recetas >

Reposteria

>

Tarta fría de cerezas.

Ingredientes

  • PT40M 40 minutos,
  • 11 Pasos
Ahora con este calorcito que ya nos va haciendo nos gustan más los postres y bebidas fresquitas como los helados, granizado, etc. Yo hoy vengo con una trata fría, en mi casa nos gustan mucho este tipo de tartas, son fáciles de hacer y van estupendas para terminar una buena comida con un postre fresco como este.

Paso a paso

  • 1 Lo primero que haremos en esta receta será preparar la bese de la tarta para que coja consistencia.
  • 2 Preparación de la base: Triturar todas las galletas en una picadora, se ponen en un bol. Se derrite la mantequilla en el microondas y se le añade a las galletas, se mezcla todo bien.
  • 3 Cogemos un molde de 26cm de diámetro y le ponemos papel vegetal en la base, por los lados del molde pondremos una tira de acetato para luego poder desmoldar bien la tarta. Una vez tengamos el molde preparado pondremos el contenido del bol y con ayuda de nuestras manos o una cuchara repartiremos la galleta y haremos un poco de presión para que se una bien, una vez listo meteremos en la nevera para que se endurezca.
  • 4 Preparación relleno: Pondremos agua fria en un cuenco y en ella meteremos la gelatina para que se hidrate.
  • 5 Después en otro bol añadiremos la nata y con unas varillas empezaremos a montarlas hasta que quede una crema espesa, seguidamente añadimos la cucharada sopera de esencia y leche condensada, continuaremos batiendo.
  • 6 Por ultimo cogeremos la gelatina que teníamos puesta en el agua, le escurriremos el agua y la introducimos en el vaso de leche caliente, “que esté a punto de beber” la movemos bien para disolverla y la añadiremos a la nata, mezclaremos un par de minutos más. Sacamos la base de la nevera y le añadimos la nata, la volvemos a introducir y la dejaremos reposar unas tres horas.
  • 7 Preparación de la cobertura: Lo primero que haremos será deshuesar todas las cerezas, una vez deshuesadas, ponemos una olla al fuego a fuego bajo y añadimos las cerezas, el licor, el agua y el azúcar, dejamos reducir hasta que quede una crema.
  • 8 Mientras reducen las cerezas en un cuenco pondremos agua fría e introduciremos las hojas de gelatina para que se hidraten. Una vez este reducida la salsa la pasaremos a un cazo para poder añadir las hojas de gelatina y poder remover bien y que las hojas de gelatina se disuelvan, a la hora de añadir las hojas de gelatina intentaremos escurrirlas bien para quitarle todo el agua que podamos.
  • 9 Una vez este la gelatina disuelta retiramos del fuego y dejamos entibiar. Cuando la gelatina de cerezas esta tibia sacaremos la tarta de la nevera, con cuidado pondremos todo el contenido hasta crear una capa como de 1 centímetro de grosor por encima de la nata, volvemos a meter en la nevera y dejaremos que endurezca bien.
  • 10 Cuando veamos que esta lista la tarta sacaremos de la nevera y desmoldaremos.
  • 11 A la hora de le presentación yo le puse un poco de sirope de fresa. Lista para comer.
hace 1 año

1 Comentarios

1comentarios
3 likes
Tarta de Moras Merengada
Agua fríaagua
Ingredientes
 Zanahorias Asadas Y Caramelizadas Con Salsa Verde De Tahini Y Hierbabuena
aguaAguacate
Ingredientes
1comentarios
5 likes
Quesillo Canario
leche condensadaleche entera
Ingredientes
5comentarios
17 likes
Masa de pizza crujiente
agua gas
Ingredientes
 Mojito
agua gas
Ingredientes
4comentarios
4 likes
 Ajo pirata
agua
Ingredientes
Tocino de cielo
agua
Ingredientes
2comentarios
5 likes
ROYOS DE AMOR, un dulce típico jumillano
agua
Ingredientes
1comentarios
1 likes
Empanada de patata , típica de jumilla
agua
Ingredientes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información