cargando.. .

Descubre y comparte recetas de cocina con los demás

Recetas >

Entrantes

>

Zanahorias Asadas Y Caramelizadas Con Salsa Verde De Tahini Y Hierbabuena

Sin gluten

Ingredientes

  • PT45M 45 minutos,
  • 4 Pasos
Las verduras y patatas asadas me traen recuerdos de reuniones familiares navideñas, sentados todos cerca del fuego de leña, jugando a juegos de palabras y comiendo las deliciosas patatas asadas con hierbas frescas del jardín que nos hacía mi abuela. Qué buenas estaban! Ésta receta surgió así, recordando aquellas comilonas familiares de navidad y es que, es tan sencilla y deliciosa, que me hace mucha ilusión compartirla con vosotros. Además me parece el plato/acompañamiento perfecto para estos días lluviosos y de frío que estamos teniendo.

Paso a paso

  • 1 Precalienta el horno a 200ºC. Corta las hojas de las zanahorias y pélalas (si prefieres dejar la piel no hay ningún problema, pero asegúrate de darles un buen lavado). Ponlas en una bandeja de horno junto con el zumo de limón, aceite de coco, jarabe de arce, la sal, pimienta y el tomillo. Con las manos masajea las zanahorias con los ingredientes hasta que esten bien cubiertas.
  • 2 Ahora añade el agua a la base de la bandeja (esto evita que las zanahorias se peguen) y métela en el horno cubierta con papel de aluminio durante 30 minutos hasta que esten tiernas.
  • 3 Mientras las zanahorias estan en el horno, prepara la salsa. Pon todos los ingredientes en una tirturadora y tritura hasta conseguir una consistencia parecida a la nata. Según el tamaño de calabacín que estés utilizando tendrás que añadir un poquito más o menos de agua.
  • 4 Volviendo a las zanahorias; deshazte del papel de aluminio y muévelas ligeramente para que no se peguen a la bandeja (si ves que el agua se ha evaporado, añade un poquto más). Déjalas otros 30 minutos más hasta que estén bien doraditas. Cuando las zanahorias esten perfectamente asadas, crujientes y oliendo de maravilla, sírvelas con un chorrito de salsa por encima. Buen provecho y feliz domingo!
hace 1 año

Sé el primero

    2comentarios
    11 likes
    tortilla de patatas y zanahoria
    Ajostomillozanahoria
    Ingredientes
    Ensalada de remolacha, mandarina y semillas tostadas
    tahini blancoAguacatehierbabuena
    Ingredientes
    Calamares al ajillo
    Zumo de limónTomillo frescoDientes de ajo finamente picados
    Ingredientes
    Arroz cremoso con brócoli
    de Crema de brócoli MAGGI® (disuelta en ½ litro de agua)de aguade Ajo en polvo MAGGI®
    3comentarios
    7 likes
    Estofado de Jabalí a la cerveza
    ajoZanahoria grandeTomillo fresco
    Ingredientes
     Mojito
    hierbabuenaagua gas
    Ingredientes
    4comentarios
    4 likes
     Ajo pirata
    aguaajo
    Ingredientes
    Barracuda al Horno
    zanahoriaajo
    Ingredientes
    Coleslaw
    zanahoriaZumo de limón
    Ingredientes
    Pollo al curry
    ajoagua
    Ingredientes
    Bug Bunny Romero y Ajo
    Cabeza de ajosagua
    Ingredientes
    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información