cargando.. .

Descubre y comparte recetas de cocina con los demás

Recetas >

Plato Principal

>

Pulpo con garbanzos.

Sin gluten

Ingredientes

  • PT40M 40 minutos,
  • 12 Pasos
Este plato es muy sencillo, en todos los platos hay que echar su tiempecito, al final merece la pena, queda muy rico... eso sí, el mismo día que lo preparas está muy bueno, pero al día siguiente lo está aún más, os lo aseguro.

Paso a paso

  • 1 Para poder preparar esta receta y que el pulpo te quede blando es aconsejable que haya estado congelado al menos durante tres semanas, antes de congelarlo debes de limpiarlo y quitarle los ojos, el grizce y las tripas.
  • 2 Lo primero que tenemos que hacer el día anterior de preparar esta receta es sacar el pulpo del congelador para que este bien descongelado.
  • 3 Una vez esté bien descongelado pondremos una olla grande al fuego, a fuego medio, llena más de la mitad de agua junto con la media cebolla y las hojas de laurel, cuando el agua rompa a hervir cogeremos el pulpo y lo asustaremos tres veces. “asustarlo es coger el pulpo por la cabeza sin soltarlo lo metemos en la olla y lo sacamos de seguida esto lo hacemos tres veces pero a la tercera yo lo dejamos dentro”
  • 4 Ahora dejaremos cocer hasta que el pulpo este blando, en mi caso lo deje 1 hora, este tiempo despende de si es un pulpo o varios y dependiendo del tamaño de cada uno.
  • 5 Una vez tengamos el pulpo cocido retiramos del fuego, escurrimos los pulpos y dejamos que se enfríen, el agua de la cocción no le tiraremos ya que más adelante necesitaremos un poco de esa agua. Mientras se enfría el pulpo preparemos el resto de la receta, pelaremos la cebolla y la picaremos en cuadraditos, el pimiento lo picaremos de la misma forma, los ajos los pelaremos y los picaremos menudos.
  • 6 Una vez tengamos todos estos ingredientes listos pondremos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y los ingredientes que acabamos de picar, salpimentamos y dejamos sofreír durante 5 minutos.
  • 7 Mientras pelaremos los tomates y les quitaremos las pepitas solo nos quedaremos con la carne del tomate y esta la picaremos en trozos pequeños.
  • 8 Transcurridos los 5 minutos por los ingredientes que tenemos en la sartén, añadiremos los dos tipos de tomates, estos los dejaremos sofreír hasta que el tomate pierda el agua.
  • 9 Cuando el tomate esté listo pondremos todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y lo trituraremos todo. Ahora necesitamos una sartén o cacerola lo suficientemente grande para que coja el pulpo los garbanzos y el agua, yo en mi caso he utilizado una cacerola baja de 28 centímetros. Ponemos la cacerola al fuego, a fuego a fuego medio y añadimos en contenido los ingredientes que acabamos de batir, el pulpo que previamente habremos troceado, los garbanzos, la medida de agua de cocción del pulpo, las dos tipos de especias y por ultimo añadiremos la guindilla en polvo de esta no pondo cantidad, es a gusto de cómo nos guste de picante la comida.
  • 10 Una vez tengamos todos los ingredientes removemos bien, comprobamos el punto de sal y dejaremos en el fuego hasta que espese el caldo, unos 15 minutos, en este tiempo de cocción removeremos de vez en cuando.
  • 11 Una vez esté a nuestro gusto de espesor retiramos del fuego y dejamos reposar.
  • 12 Este plato coge más los sabores transcurridas unas horas por él. Listo para comer.
hace 1 año

Sé el primero

    3comentarios
    7 likes
    Estofado de Jabalí a la cerveza
    Cebollas pequeñasajoTrozo de pimiento rojopimienta negra molidaaceite de olivasal
    Ingredientes
    Croquetas Caseras de Bonito
    aceite de olivaSal gruesaPimiento rojo grandeCabeza de ajocebolla
    Ingredientes
    Manitas de cerdo con garbanzos
    cebollaPimentón dulceHojas de laurelaceite de olivasal
    Ingredientes
    2comentarios
    3 likes
    Ensalada templada de lechuga, pimiento rojo y cebolla
    cebollapimiento rojoajosalaceite de oliva
    Ingredientes
    2comentarios
    8 likes
    Pollo al curry con arroz basmati
    cebollasalajoPimiento rojo dulcepimienta negra
    Ingredientes
    Cómo hacer Alitas de pollo con sabor a La India | Spicy Chicken Wings
    ajo en polvoPimentón dulcepimienta de Cayenapimienta negra molidasal
    Ingredientes
    3comentarios
    7 likes
    Aros de cebolla y bacon con salsa estilo Barbacoa
    Sal y PimientaAros de cebollaSalsa de tomate o tomate concentradoAjo laminadoCebolla grande picada
    Ingredientes
    Meatloaf
    aceite de olivaajocebollapimiento rojo
    Ingredientes
    Sopa de cebolla
    Sal y Pimientaaceite de olivaajocebolla pelada
    Ingredientes
    1comentarios
    2 likes
    Salmón al horno
    Sal y PimientaAceite de Oliva Virgen Extracebolla tiernasalmón
    Ingredientes
    Pasta con pollo y berenjenas
    Cebolla medianapimienta negra molidaaceite de olivasal
    Ingredientes
    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información