Loading.. .
Recipes >

Salads

>

Ensalada de fresas y mozzarella fresca

Gluten free

Ingredients

Easy
Healthy
Spicy
0/Persone
  • 2 hours,
  • 4 Steps
La cuenca mediterránea, con Huelva a la cabeza, es la zona que agrupa la mayor parte de la producción europea de fresas. Las condiciones climáticas de estas zonas europeas y las características de la tierra, convierten al área mediterránea en el lugar idóneo para el cultivo de la fresa, un fruto agradable para el paladar y agradecido en la cocina.
Por eso, desde Fresas de Europa queremos que disfrutéis de otras maneras de conocer el sabor de la fresa. Entr aen nuestro blog y conócelas
www.fresasdeeuropa.com/blog

Step by step

  1. 1 Dos horas antes de preparar el plato pondremos las fresas cortadas en dados a macerar en el vinagre balsámico junto con una cucharadita de azúcar para potenciar el sabor de las fresas. También es recomendable sumergir una hora antes la lechuga de roble y la rúcula en agua, para que adquiera mayor consistencia y frescura.
  2. 2 Ponemos en una sartén una cucharada de agua y otra de azúcar y dejamos que se funda al calor hasta que se forme el caramelo. Añadimos los piñones y removemos para que queden los más sueltos posible. Cuando estén bien cubiertos, se retiran del fuego y se dejan enfriar sobre papel sulfurizado.
  3. 3 Para preparar el aliño mezclamos el aceite, la soja, el vinagre balsámico y la sal (siempre teniendo en cuenta que la soja aporta gran cantidad de sal) y emulsionamos para que se integre todo bien.
  4. 4 Finalmente, cubrimos la fuente con la lechuga y la rúcula quitándoles bien la humedad, extendemos la mozzarella en rodajas, los trocitos de fresas y lo cubrimos con el aliño. Por último, incorporamos los piñones.

External reference

  10 years a go
Pollo en salsa de cacahuetes
AzúcarPastilla Azúcar de Palmapizca de salsalsa de pescadosalsa de soja light
Ingredients
2Comments
11 Likes
Brownies americanos con nueces
Azúcar blancoazúcar glasAzúcar morenomantequilla sin salSal fina
Ingredients
Queque de limón glaseado
azúcar (glaseadoazucarazucar (taza)glaseado azucarglaseado azucar (taza)
Ingredients
Ternera con bambú y setas shiitake
AzúcarsalSalsa de ostrassalsa de soja
Ingredients
Gyozas de cerdo a la plancha
AzúcarSal para el rellenoSal para la masasalsa de soja
Ingredients
receta galletas araña para Halloween,ideales para niños
Azúcarmantequilla sin salojo de azúcar o decoraciónsal
Ingredients
Roscón de Reyes vegano
AzúcarAzúcar glassLeche soja templadasal
Ingredients
5 Likes
Pequeñas Pastas de Especias
Azúcarazúcar glasQueso Crema sin salQueso Crema sin sal agregada
Ingredients
1Comments
2 Likes
Como hacer las auténticas cookies americanas
AZÚCARAZÚCAR MORENOmantequilla sin salsal
Ingredients
Empanadico de calabaza
AzúcarAzúcar morenoPiñonessal
Ingredients
2Comments
10 Likes
Bolitas de Canela
azucarazucar glassazucar glassesal
Ingredients
2 Likes
Pestiños, receta de semana santa
Aceite de oliva virgen extra Molea OleariaAceite de oliva virgen extra para freirAzúcar (para embadurnar)sal
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información