Reposteria
Zeeuwse bolusse o bollos de canela holandeses
Ingredientes
- 25 gramos de Azúcar
- 150 gramos de Azúcar moreno
- 15 gramos de Canela en polvo
- 500 gramos de Harina de fuerza
- 1 unidades de Huevo
- 230 gramos de Leche
- 3 gramos de Levadura seca instántanea
- 80 gramos de Mantequilla
- media unidades de Piel de limón picada
- 8 gramos de Sal
Facilidad
Saludable
Picante
- PT7H0M 7 horas,
- 13 Pasos
Con los ingredientes que te indico puedes preparar ocho zeeuwse bolusse o bollos de canela holandeses.
Elaboración paso a paso
- 1 Amasar la harina de fuerza con la leche, la mantequilla, el huevo, el azúcar, la levadura seca instantánea, la sal y la piel de limón picada hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y dejar reposar durante 10 minutos.
- 2 Amasar de nuevo, plegando la masa sobre sí misma y haciéndola rodar por la mesa de trabajo hasta obtener una masa fina, suave y homogénea.
- 3 Poner la masa en un bol, cubrir con un trapo de cocina y dejar reposar durante 90 minutos.
- 4 Chafar la masa con las manos para desgasificarla, plegarla sobre sí misma hasta darle forma redonda y dividirla en 8 porciones del mismo peso.
- 5 Coger cada porción de masa, plegarla sobre si misma para darle forma redonda y luego apoyar la palma de la mano sobre ellas para hacerlas rodar sobre sin que se muevan del sitio hasta obtener unas bolas de masa fina, suave y homogénea y dejarlas reposar 10 minutos.
- 6 Mezclar el azúcar moreno con la canela en polvo y volcar la mezcla sobre una parte de la mesa de trabajo.
- 7 Coger cada porción de masa y estirarla con la ayuda de los dedos y las palmas de las manos hasta obtener un cilindro de unos 20 cm.
- 8 Pasar el cilindro de masa por la mezcla de azúcar moreno y canela para que se pegue a él y seguir estirando con los dedos y las palmas de las manos hasta obtener un cilindro de unos 30 cm., pasando de nuevo el cilindro por la mezcla cada vez que la masa vuelva a quedarse blanca para que toda la pieza esté cubierta.
- 9 Enrollar el cilindro en forma de espiral, poniendo el extremo debajo de la pieza para que no se salga durante el horneado.
- 10 Chafar la masa con la mano y cubrir de nuevo la pieza con la mezcla de azúcar moreno y canela en el caso de que haya quedado alguna parte de masa blanca.
- 11 Cubrir los bollos de canela con un trapo de cocina y dejar fermentar durante 60 minutos.
- 12 Hornear los bollos de canela a 240ºC durante 8-10 minutos, sacarlos del horno y dejarlos reposar en la bandeja durante un par de minutos.
- 13 Poner los bollos de canela del revés sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
Referencia web de esta receta
hoytenemosparacomer.blogspot.com hace 14 horas 2026-01-10 08:40:07
