Loading.. .
Recipes >

Pastry

>

Bizcocho de limón y semillas de amapola

Ingredients

Easy
Healthy
Spicy
0/Persone
  • 1 hours,
  • 8 Steps
Esta receta la he hecho en un molde de 20x13 cm. y te recomiendo forrar el molde con papel de horno para que no se pegue y evitar así alguna sorpresa desagradable.

Step by step

  1. 1 Mezclar la leche con el zumo de limón y dejar reposar durante 10 minutos.
  2. 2 Mezclar la harina con la levadura en polvo y las semillas de amapola.
  3. 3 Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta obtener una crema.
  4. 4 Añadir los huevos de uno en uno, añadiendo el siguiente cuando se haya mezclado por completo el anterior.
  5. 5 Agregar un tercio de la harina poco a poco sin dejar de mezclar hasta que se integre por completo, después la mitad de la leche y mezclar, otro tercio de la harina y seguir mezclando, el resto de la leche y volver a mezclar y el resto de la harina y seguir mezclando hasta obtener una masa homogénea.
  6. 6 Verter en un molde alargado forrado con papel de horno y hornear a 180ºC durante 30 minutos.
  7. 7 Sacar el bizcocho del horno, cubrir la superficie con papel de aluminio y hornear a 180ºC durante unos 25-30 minutos más.
  8. 8 Sacar el bizcocho del horno, dejar reposar dentro del molde unos 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Video
  1 year a go
Queque de limón glaseado
azúcar (glaseadoazucarazucar (taza)glaseado azucarglaseado azucar (taza)harina con polvosharina con polvos (taza)lecheleche (taza)
Ingredients
Rollos de canela o cinnamon rolls
AzúcarAzúcar glassAzúcar morenoharina de fuerzahuevoslecheLeche tibiaMantequilla a temperatura ambiente
Ingredients
Bollitos de roscón de Reyes
Azúcarharinaharina de fuerzaHuevos batidosLeche tibiaMantequilla a temperatura ambienteRalladura de limón picada
Ingredients
Torta 3 leches
AZÚCARAzúcarCrema de leche ( Nata para montar)harinahuevosleche consensadaleche evaporada
Ingredients
Last minute Christmas loaf cake o bizcocho de última hora de Navidad
Azúcar glassAzúcar morenoharinahuevoslechelevadura en polvoZumo de limón
Ingredients
Bizcocho de gofio
AzúcarAzúcar glassharinahuevoslechelevadura en polvoMantequilla a temperatura ambiente
Ingredients
Pancakes o tortitas americanas
AzúcarAzúcar glassharinaHarina de maíz refinadahuevoslechelevadura en polvo
Ingredients
Fyrstekake, Norwegian prince cake o pastel del príncipe noruego
AzúcarAzúcar glassAzúcar morenoharinaHuevos batidoslevadura en polvoMantequilla a temperatura ambiente
Ingredients
Bizcocho de moras y limón
Azúcarharinahuevoslevadura en polvoMantequilla a temperatura ambienteZumo de limón
Ingredients
Magdalenas de limón
Azúcarharinahuevoslechelevadura en polvoZumo de limón
Ingredients
Bizcocho danés o drømmekage
Azúcarharinahuevoslechelevadura en polvoZumo de limón
Ingredients
Magdalenas de turrón de Jijona
Azúcarharinahuevoslechelevadura en polvoMantequilla a temperatura ambiente
Ingredients
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información