Entrantes
Revuelto meloso de coliflor y cúrcuma
Sin gluten
Facilidad
Saludable
Picante
1/Persona
- PT10M 10 minutos,
- 4 Pasos
Un revuelto ha de ser meloso
Elaboración paso a paso
- 1 Granulamos la coliflor. Picamos el ajo en brunoise, reogamos el ajo en un poco de aceite hasta que dore y añadimos la coliflor granulada. Echamos un poco de sal para que la hortaliza sude. Rehogamos todo unos minutos. Añadimos la cúrcuma y que siga reogando hasta obtener la textura deseada. (A gusto)
- 2 .Cascamos los huevos en un bol, elije si los huevos enteros o sólo las yemas (si quieres que sea aún más meloso el revuelto utiliza sólo las yemas), añade el zumo del medio limón ¡ojo! con un colador para que no se cuelen pepitas ni pulpa.
- 3 Por último, añade el huevo al salteado. Controla la temperatura, ha de ser baja para que el huevo no se cuaje mucho y se reseque, muévelo constantemente , cuando se vuelva cremoso retira. A mí me gusta comprobar con termómetro la temperatura alcanzada en el interior para que no haya ningún problema de toxicidad. Con que supere los 70ºC es optimo.
- 4 Hay varias formas de hacer un buen revuelto. Lo más importante es que este meloso, cremoso y jugoso, nada de seco y el huevo no muy cuajado. Podéis hacerlo directamente en la sartén a baja temperatura y moviendo constantemente. En mi opinión el wok es ideal, se hace pronto y la temperatura que nos proporciona hace que conseguimos una textura muy ideal. Por otro lado puedes hacerlo al baño maría , sería lo ideal, la textura en increíble pero el tiempo mucho mas duradero.
Referencia web de esta receta
cocinasaborescocinacolores.wordpress.com hace 8 años 2016-09-19 04:24:19