cargando.. .

Descubre y comparte recetas de cocina con los demás

Recetas >

Reposteria

>

Panellets variados

Ingredientes

Facilidad
Saludable
Picante
0/Persona

Utensilios

  • PT1H0M 60 minutos,
  • 11 Pasos
Una receta típica del otoño, en estas fechas toca preparar panellets, estas pastas típicas de Cataluña con base de azúcar y almendra, prueba de prepararlos, es muy fácil y aquí te dejamos ideas para hacerlos diferentes, recubiertos de chocolate, con coco, colacao...

Paso a paso

  • 1 Hervimos la patata con piel, cuando esté bien cocida la dejamos enfriar y una vez se pueda manipular la pelamos y la chafamos con un tenedor en un bol grande.
  • 2 A continuación añadimos el azúcar y con la ayuda de un tenedor mezclamos bien, seguidamente la almendra molida, la ralladura de limón y las dos yemas de huevo (las claras las guardamos en el frigorífico porque las usaremos más adelante).
  • 3 Ahora amasar con las manos hasta que los ingredientes estén bien mezclados, tapamos con papel transparente puesto en contacto con la masa de los panellets y dejamos reposar, si es posible, hasta el día siguiente.
  • 4 Una vez reposada la masa ya podemos preparar nuestros panellets, lo ingredientes dependerán de vuestros gustos y la forma de vuestra imaginación, nosotros los hemos hecho como explicamos a continuación.
  • 5 Panellets de piñones: realizar bolas más bien pequeñas y pasarlas por las claras que hemos reservado anteriormente, ahora con un poco de paciencia ir poniendo los piñones, cuando estén listos pintar con huevo y llevar al horno.
  • 6 Panellets de almendra picada: con la masa de los panellets haz forma de croquetitas, pásalas por las claras y rebózalas en la almendra picada, cuando la bandeja del horno esté llena píntalos con huevo y al horno!
  • 7 Panellets de pistachos: aparta un poco de masa, la cantidad dependerá de los que quieras hacer, es mejor coger poca y si es necesario incorporar más. Pela los pistachos y machácalos con el mortero, cuando estén listos añádelos a la masa y mezcla bien, ahora haz bolitas un poco más grandes que las de los piñones pero sin pasarse, estos panellets no los pasamos pos las claras ni los pintamos con huevo. Después de hornearlos podéis espolvorear un poco de azúcar glas.
  • 8 Panellets de cacao: aparta otro poco de masa y añade el cacao en polvo directamente, ves mezclándolo con la masa de los panellets y verás como empieza a coger color, para que queden más bonitos se puede poner un cacahuete, como en nuestro caso, cuando los tengas listos ya los puedes hornear, no hay que pintarlos con huevo.
  • 9 Panellets de coco: Aparta más masa y mézclala con la misma cantidad de coco rallado, no en peso sino en volumen, cuando el coco este bien mezclado ves preparando los panellets, es este caso hemos optado por hacerlos en forma cuadrada, pásalos por las claras y seguidamente por el resto del coco rallado, estos no hay que pintarlos con huevo. Este tipo de panellets hay que vigilarlos mucho ya que se tuestan con facilidad.
  • 10 Panellets de coco recubierto de chocolate: tenemos que hacer lo mismo que con los panellets de coco, es decir, mezclar la masa con coco rallado pero esta vez haremos otra forma, por ejemplo, redondas y así será más fácil recubrirlos. Una vez tenemos las bolas los horneamos, sin pintar con huevo y los dejamos enfriar. Por otra parte vamos deshaciendo chocolate al baño maría, nosotros le hemos añadido leche para que quedara un chocolate más suave. Una vez desecho el chocolate y enfriados los panellets, empezamos a recubrirlos, pincha la parte inferior con un palillo largo pásalo por el chocolate y déjalo en el palto con la ayuda de un tenedor, seguidamente pon un poco de coco rallado y al frigorífico para que se solidifique.
  • 11 Panellets de café soluble: añade café soluble a la masa, no hay que añadir demasiado porque da mucho sabor, mezcla bien y esta vez haremos la forma de un grano de café ¿Cómo? Pues primero hay que hacer una bola no muy grande, esta redonda la hacemos ovalada y con una cuchara hacemos una ralla en medio, colocamos nuestros granos en la bandeja correspondiente y al horno, sin pasar por huevo.
hace 4 años

2 Comentarios

2comentarios
20 likes
Brazo Gitano de Tiramisú
huevosAzúcarralladura de limónhuevosAzúcar
Ingredientes
3comentarios
7 likes
Galletitas de limón
yemas de huevo durohuevo frescoAzúcarazúcar glas
Ingredientes
2comentarios
9 likes
Brownies americanos con nueces
azúcar glashuevosAzúcar morenoAzúcar blanco
Ingredientes
1comentarios
1 likes
Bizcocho de calabaza
azúcar glashuevosralladura de limón
Ingredientes
Brazo De Gitano
huevosAzúcarazúcar glasé
Ingredientes
Tarta de Santiago
AzúcarhuevosAzúcar glass
Ingredientes
Magdalenas de chocolate
Cacao en polvoAzúcarhuevos
Ingredientes
4 likes
Pequeñas Pastas de Especias
huevoAzúcarazúcar glas
Ingredientes
3 likes
Tarta de Ananá y Crema de Coco
AzúcarhuevoCoco rallado
Ingredientes
4comentarios
13 likes
Bizcocho de plátano.
ralladura de limónhuevosAzúcar
Ingredientes
Madeleines de ricotta y naranja
huevosAzúcarazúcar glas
Ingredientes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información