cargando.. .

Descubre y comparte recetas de cocina con los demás

Recetas >

Plato Principal

>

Lomo a la sidra.

Ingredientes

Facilidad
Saludable
Picante
0/Persona
  • PT45M 45 minutos,
  • 7 Pasos
Esta receta de lomo la carne queda muy rica y la salsita te la comes sola, aunque mejor con un buen pan, vamos se quedan los platos limpios.
De dificultad a la hora de prepararla ya os digo que ninguna, esto es meter en la olla, dejar que se haga y a disfrutarla, queda muy rica.

Paso a paso

  • 1 Cogemos la zanahoria la pelamos y la picamos en cuadraditos, reservamos. La cebolla la pelamos y la picamos del mismo tamaño que la zanahoria, los ajos los pelaremos y los picaremos muy menudos.
  • 2 El pimiento lo lavaremos y lo picaremos también del mismo tamaño. Ya tenemos los ingredientes preparados, ponemos una olla de 2 litros al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, salpimentamos el trozo de carne y lo ponemos en la olla para sellarlo por todos lados, una vez este el lomo bien sellado sacamos y reservamos.
  • 3 Ahora en la misma olla añadiremos la cebolla junto con el ajo, removemos todo y dejamos sofreír durante 2 minutos.
  • 4 Pasados los 2 minutos añadiremos el pimiento junto con la zanahoria, removemos todo y también añadiremos un chorreón de sidra para que se despegue la zurrapilla que ha creado la carne, removemos todo y dejamos sofreír durante 5 minutos.
  • 5 Mientras se sofríe el pimiento pelaremos la manzana y la picaremos en trozos pequeños. Una vez pasados los 5 minutos añadiremos a la olla la carne y el jugo que allá podido soltar, unas hebras de azafrán, también añadiremos la manzana y por ultimo añadiremos la sidra, removemos todo y dejamos a fuego medio alto hasta que rompa a hervir, una vez rompa a hervir lo dejaremos 5 minutos hirviendo para bajarlo a fuego medio bajo y dejarlo durante 30 minutos.
  • 6 Pasados los 30 minutos sacaremos la carne de la olla y dejaremos el resto otros 15 minutos más para crear la salsa, este tiempo puede variar dependiendo de cómo quieras la salsa de espesa. Cuando pasen los 15 minutos, cogeremos una batidora y batiremos todo el contenido de la olla, cogemos un bol y con ayuda de un colador grande colaremos todo el contenido de la olla para quitarle los pellejos del pimiento a la salsa y nos quede fina, nos ayudaremos con un cucharón.
  • 7 Ya tenemos lista la salsa, cogemos la carne y la cortaremos en rodajas de un dedo de grosor, las ponemos sobre la bandeja de presentación y le pondremos la salsa por encima.
hace 1 año

Sé el primero

    3comentarios
    7 likes
    Estofado de Jabalí a la cerveza
    Cebollas pequeñasajoZanahoria grandeTrozo de pimiento rojo
    Ingredientes
    Tortellini de queso y espinacas con bolognesa
    pimiento rojocebollaajozanahoria
    Ingredientes
    Tacos e insultos varios
    pimiento rojoCebolla BlancaCebolla Rojaajo
    Ingredientes
    Arroz caldoso con verduras
    Cebolla pequeñazanahoriapimiento rojoDiente de ajo
    Ingredientes
    2comentarios
    11 likes
    tortilla de patatas y zanahoria
    Ajoszanahoriacebolla
    Ingredientes
    Lentejas ricas en hierro, con soja, chorizo y arroz.
    Ajoscebollazanahorias
    Ingredientes
    Meatloaf
    ajocebollapimiento rojo
    Ingredientes
    Caldereta de rape
    ajocebolla nuevazanahoria
    Ingredientes
    Pulpo con garbanzos.
    ajopimiento rojocebolla
    Ingredientes
    3comentarios
    6 likes
    Receta de la abuela: Sopa de pollo y fideos
    AjosCebolla grandeZanahoria grande
    Ingredientes
    Barracuda al Horno
    zanahoriaajocebolla
    Ingredientes
    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información