cargando.. .
Las lentejas y el arroz también nos aportan hidratos de carbono, que son los responsables de aportarnos la energía que necesitamos para realizar todas nuestras funciones.
La fibra de las lentejas es muy importante en nuestra dieta, y en especial para los enfermos cardiovasculares por su capacidad para reducir los niveles de colesterol, para los diabéticos porque mantiene los niveles de azúcar más estables y para las personas con problemas en el funcionamiento intestinal. Por lo tanto, la fibra de las lentejas ayuda a regular el colesterol, la diabetes y el estreñimiento. Autor: Karlos Arguiñano
Tanto las lentejas como el arroz apenas tienen grasas, de manera que no suponen un riesgo para el mantenimiento de nuestro peso, ya que no engordan.
Las lentejas nos aportan vitaminas del grupo B y minerales interesantes, como el zinc o el selenio de efecto antioxidante.
El contenido de vitaminas, minerales y fibra presentes en el arroz dependerá de su grado de refinamiento, siendo más elevada cuanto más integral sea. Esto no ocurre con las legumbres, ya que es un alimento que no se puede refinar y así aprovechamos toda la fibra y todos sus nutrientes.
Más info: http://www.hogarutil.com/cocina/programas-television/karlos-arguinano-en-tu-cocina/

Tags

hace 2 años

1 Respuestas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información